Nacional

Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 mdp por «El Chueco» por homicidio de sacerdotes

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

«El Chueco» es señalado como presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro, atacados en una iglesia de la comunidad de Cerocahui.

Cabe destacar que se trata de la recompensa más grande que se ha ofrecido en la historia del estado.

A través de un comunicado el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó:

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública”.

Agregó, que es buscado por el homicidio de Patrick Braxton Andrews, un profesor de origen norteamericano quien, de acuerdo con las autoridades, posiblemente fue confundido con un elemento de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) en el 2018.

Fierro Duarte, señaló que gracias a los trabajos y acciones efectuadas en los operativos desplegados en la región, se han obtenido datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, recalcó que la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto agresor, a quien se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique.