Estatal

“Fofo” Márquez, bajo prisión preventiva justificada

Tras las acciones agresivas y de violencia de género que han puesto en evidencia este fin de semana al influencer Rodolfo Márquez, conocido como «Fofo Márquez», posterior a ser detenido por lesiones a una mujer, autoridades del Estado de México lo retienen bajo prisión preventiva en el penal de Barrientos, acusado de feminicidio en grado de tentativa ya que la víctima es considerada en situación de riesgo.

Ésta, identificada como «Edith», se presentó ante las autoridades a presentar su denuncia. 

Confesó públicamente sentir miedo por la posición económica del influencer y teme salir por represalias que se puedan dar por el poder económico del que se ha encargado de divulgar el agresor “Fofo” Márquez.

Principalmente se evidenció bajo un video que quedó grabado en cámaras de seguridad y espectadores que se encontraban en el lugar de los hechos, dónde “Fofo” Márquez golpea a una mujer en un estacionamiento de un establecimiento comercial en Naucalpan, donde se argumenta que hubo un pequeño percance con el espejo del automóvil en el que viajaba el influencer.

Aunque la víctima intentó solucionarlo, la poca tolerancia de “Fofo” llevó a punta de golpes hasta el piso a Edith donde fue agredida incluso con patadas, dejándole diferentes lesiones en su cuerpo. 

Gracias a que la mujer fue auxiliada por testigos, es que comenta que se encuentra viva, ya que no se explica por qué fue agredida con tanto odio.

«Me siento con miedo y siento con miedo a mi familia», declaró después de su denuncia.

Durante la retención preventiva de “Fofo”, y después de la primera audiencia donde se presentó con nueve abogados, se hicieron virales fotos del agresor portando uniforme beige, lo que ha generado mofa entre usuarios de redes, sumado a qué se exhibe la ortografía que deja plasmada en documentos legales, dejando en claro la poca educación de Rodolfo, y que por supuesto, el dinero no puede comprar.

Aunque se ha llevado a cabo sólo la primera audiencia, será hasta el 9 de Abril que se determinará si será vinculado a proceso.