Nacional

“Fonden era un barril sin fondo”: AMLO

Ante los siniestros por inundaciones, lluvias y sismos de las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció porque su Gobierno busca que desaparezca la corrupción; «era “un barril sin fondo”.

«En cada emergencia se robaban cinco mil millones de pesos. Por esto, se tomó la decisión de desaparecer el Fonden con la finalidad de desaparecer la corrupción en México».

López Obrador, insistió en conferencia mañanera, que la desaparición del Fonden no quiere decir que no se atienda a los damnificados del país.

“Se gastaban muchísimo dinero. El Fonden era un barril sin fondo. En cada emergencia se robaban mil, dos mil, cinco mil millones de pesos. Entonces desaparece el Fonden porque lo que queremos es que desaparezca la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda a los damnificados, los estamos atendiendo mejor”.

López Obrador, hizo hincapié en que el Gobierno Federal atiende a los afectados por las emergencias climatológicas entregando despensas, electrodomésticos y otros enseres de primera necesidad.

Reveló que se han entregado 3 mil millones de pesos como apoyo para vivienda a los damnificados en Veracruz, Hidalgo y Puebla. Además, dijo que no se ha terminado de entregar los electrodomésticos en Chiapas y Tabasco por la escasez de los mismos.

“El primer problema de inundaciones por huracán, el primero que atendimos, en Nayarit, que afectó muchísimo a municipios. Todo el Gobierno a trabajar. ¿Qué hicimos? Entregamos apoyos para alimentación, enceres, construimos viviendas, reconstruimos caminos, puentes, se llevaron a cabo obras de desarrollo urbano. Rehabilitamos completamente. Lo mismo en Tabasco”.