Internacional

Formalizan accionistas venta de Twitter antes de la corte

Aproximadamente cinco minutos después de la llamada de los inversionistas de Twitter, el acuerdo de adquisición de Musk fue aprobado en base a un recuento preliminar

San Francisco, California. – (Agencias) El martes los accionistas de la famosa plataforma Twitter votaron por aprobar y formalizar así la venta de la plataforma al supermillonario Elon Musk por 44,000 millones de dólares, en medio de una turbulenta negociación y demanda legal, que se dirimirá en la corte en octubre.

La votación se realizó después de la comparecencia de Peiter “Mudge” Zatko ante el Comité Judicial del Senado estadounidense, quien presentó una denuncia contra Twitter por la vulnerabilidad generalizada de la seguridad de la plataforma, que ha despertado nuevos vientos políticos en contra y desafíos legales para la red social, informó The Washington Post.

Peiter “Mudge” Zatko

“Mudge” Zatko fue citado por el Comité después de recibir copias de su queja donde acusa a la compañía de haber engañado a las autoridades reguladoras federales y a su propia junta directiva sobre sus débiles defensas frente a los piratas cibernéticos, los esfuerzos por eliminar el spam y las operaciones de “influencia” extranjera en su plataforma.

Las acusaciones de Zatko fueron primero informadas por The Washington Post y CNN, resonaron de inmediato en el Capitolio donde los legisladores prometieron abrir una investigación y conminaron a través de una carta a la Comisión Federal de Comercio a abrir una investigación. Twitter ha dicho que las acusaciones de Zatko parecían estar «plagadas de inexactitudes», y que la seguridad y la privacidad son prioridades en la compañía.

Aproximadamente cinco minutos después de la llamada de los inversionistas de Twitter, el acuerdo de adquisición de Musk fue aprobado en base a un recuento preliminar. La medida fue un paso formal hacia la finalización del acuerdo que se dirige a los tribunales en octubre, mientras Musk intenta retirarse.

El acuerdo también considera 54.20 dólares por acción, la oferta de Musk de abril, una prima sustancial sobre el precio de negociación del lunes de alrededor de 41 dólares.