LocalOpinión

FORMAS Y FORMALIDADES

Ojo de agua o agua de ojo comienza en este 2021, pues apenas son los primeros días del año y las formas y formalidades de quienes aspiran a participar en las contiendas electorales ya están dando mucho de qué hablar.

Iniciamos con Jericó Abramo Masso, que nada formal presentó su renuncia al gobernador de Coahuila ¡afuera de un evento!

Así, adelantándose y brincándose la formalidad, prácticamente avisaba que quería estar dentro de la elección buscando la alcaldía de Saltillo, aunque su partido lo colocó como aspirante a una diputación federal… con esas formas casi se queda sin la una ni la otra.

Quien sí salió por la puerta grande del palacio rosa es José María Fraustro Siller, o “Chema” para los cuates, ya que en rueda de prensa muy formal anunció que dejaba de ser secretario de gobierno y que quería ser alcalde de Saltillo.

Previo a esto y de buena forma entregó la renuncia al gobernador del estado, y así se le deseó suerte en lo que viene, ya que fue elegido para buscar la alcaldía de la capital coahuilense.

El que de plano se apegó al dicho “calladito me veo más bonito” fue Jaime Bueno Zertuche, quien se despidió de buena forma como diputado local y, ante su fidelidad y disciplina, ya fue señalado como  candidato a una diputación federal.

Vámonos al PAN, donde las formas y formalidades parecen no ser prioridad para su dirigente estatal, Jesús de León, quien está entre la espada y la pared pues, mientras los laguneros lo presionan para que destape a Tere Romo como candidata a la alcaldía de Saltillo, un grupo local promueve a Juan Pablo Valdez.

Este último tiene experiencia en administraciones municipales y ha atendido formas y formalidades para sumar en su proyecto, mientras que a Tere Romo, que fue regidora en el ayuntamiento de Saltillo en los últimos dos años, la ha caracterizado la antipatía y prepotencia.

Así las formas y formalidades, por ello queremos desear un feliz año 2021 y que sus propósitos se cumplan.