Nacional

Fortalece Coahuila protección a niñez y juventud: Gobernador MARS

Mediante actividades de sensibilización y formativas, se capacita a padres de familia y personal para generar procesos conciliatorios

Ante el panorama mundial de proliferación de situaciones agresivas en las aulas, el Gobierno del Estado refuerza la protección a la niñez y juventud coahuilense con el programa “Escuelas de Paz”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este programa pretende reducir las manifestaciones de la violencia dentro de las escuelas de educación básica, en los polígonos demarcados de prevención social de la delincuencia.

En primera fase se enfoca en Saltillo y Torreón, donde se realizaron acciones dirigidas a sensibilizar sobre el tema y propiciar ambientes conciliatorios y estables, englobadas en “Escuelas de Paz”, ejecutado en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2018.

Se conformaron 16 Comités de Mediación en igual número de escuelas de Saltillo y Torreón, informó Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del sector escolar.

Estos comités están integrados por padres y madres de familia, docentes y alumnos, a quienes se capacitó en teoría, técnica y práctica de resolución pacífica de conflictos, para que desarrollen habilidades de mediación que les permitan enfrentar conflictos que se presenten en la comunidad escolar, promoviendo una cultura de paz al interior de los planteles.

De igual manera, dijo, se realizaron actividades artísticas y culturales, tales como talleres de música, fotografía y arte, mediante los cuales, niños y niñas desarrollaron su capacidad de observación y percepción para aprender más sobre el entorno y la manera de cómo influye.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario