Estatal

Fortalece Coahuila sus unidades médicas: MARS

En Torreón, durante el evento de entrega de equipamiento e insumos para unidades de Salud de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que con la llegada de la vacuna anti COVID se ve una luz al final del túnel, aunque todavía faltan cosas por hacer y por lo tanto debemos seguir trabajando unidos.


En la ceremonia realizada este 15 de enero en el Hospital General de Torreón, el mandatario agradeció al personal de Salud de la entidad por su trabajo durante esta pandemia, y reiteró que la prioridad de su Gobierno es la salud.


Informó que su administración destinará 132 millones de pesos este año a este rubro para adquirir todos los insumos necesarios para la atención en la primera línea de batalla, urgencias, emergencias, otras enfermedades y demás, puntualizó.


Seguirá fortaleciendo este sector tras lo que se vivió en 2020, dijo, y advirtió que falta un buen tramo, aunque se lleva un 98 por ciento de avance de la aplicación de las primeras 17 mil 500 vacunas que llegaron al estado destinadas al personal médico.


Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, explicó en qué consiste la entrega.

“Hoy entregamos concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, bases para monitor, piezas de circuitos para ventiladores, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonido y equipos de diagnóstico, entre otros”, dijo.


El director del Hospital General de Torreón, José Luis Vargas Cortés, informó que se ha crecido a 90 camas en el lugar y no ha sido rebasada esa necesidad de la población.

“Eso nos garantiza que podamos seguir dando la atención adecuada y seguir con el compromiso que ha adquirido el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud”, expuso.


El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que este evento es muy importante, especialmente en la época de pandemia, pues conocen la necesidad de seguir equipando al Sector Salud.