Estatal

Fortalece IMSS Coahuila equipamiento con nuevo tomógrafo en HGZ 11

*Se trata de un aparato moderno de altísima resolución con valor superior a los 15 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila fortalece su equipamiento médico al poner en funcionamiento nuevo tomógrafo en el Hospital General de Zona 11, de Piedras Negras.

La inversión es superior a los 15 millones de pesos.

El director del HGZ, doctor Tomás Solís Cortez, señaló que de esta manera la Dirección General del IMSS responde a la necesidad de modernizar las unidades médicas, y como parte del programa de sustitución de equipo se instaló el nuevo aparato que entró en funcionamiento inmediatamente.

Explicó que el TAC genera hasta 80 cortes y ofrece imágenes de altísima resolución, con el beneficio adicional de hasta 70% menos exposición a la radiación para los pacientes.

“Este equipo es mucho más rápido, permite trabajar estudios simples y contrastados e incluye la posibilidad de realizar “Angiotac”, para observar las arterias que suministran sangre al corazón”, dijo Solís Cortez.

El aparato sustituye al anterior y por sus características hará posible emitir diagnósticos aún más precisos, a fin de apoyar a los médicos en la definición del tratamiento para cada paciente, aunado a que no son invasivos, no genera molestias, ni dolor.

“En ocasiones se utilizan contrastes para los estudios, pero es mínima la preparación”, añadió.

Los exámenes más comunes son los relativos al cráneo, columna, traumatología vascular, abdominal y detección de tumores.

Dotar a las unidades médicas de modernos equipos es un compromiso del director general con la derechohabiencia en el afán de fortalecer los servicios de salud, concluyó el directivo médico.