Estatal

Fortalece la competitividad coordinación entre Estado y Municipios: MARS

En acciones conjuntas entre Estado y municipios, la administración que encabeza Miguel Riquelme Solís realiza obras de infraestructura, carreteras y urbanas en todas las regiones de Coahuila, que benefician a sus habitantes y mejoran la competitividad de la entidad.

El mandatario mencionó que ejemplo de lo anterior son los resultados del Programa de Pavimentación que entregó este 18 de enero su Gobierno en Torreón, en donde en distintas obras se han conjuntado esfuerzos en calles y avenidas para entregar más de 97 mil metros cuadrados de pavimentación.

La inversión total es de 55 millones de pesos, dijo, al tiempo de recordar que 2021 se continúa con el Corredor Económico del Norte, lo que hará incrementar los indicadores en materia de exportación para el Estado.

Riquelme Solís recordó que ante el recorte en el presupuesto, los recursos se han estado mezclando para poder seguir adelante realizando obras prioritarias que requiere la sociedad.

En materia de salud y dentro de la pandemia por el Covid-19, advirtió que la región amanece al 39 por ciento en la ocupación hospitalaria, cuando hace dos meses se estuvo entre el 80 y 100 por ciento, por lo que exhortó a la sociedad a no bajar la guardia ante el virus.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, comentó que hoy se da cuenta del trabajo de pavimentación que se da entre Estado y Municipio, y todos pueden notar una ciudad con mejores vialidades y con menos baches.

Como Administración, informó, van un millón 600 mil metros cuadrados los que han renovado en este rubro, e invertirán este año más de 180 millones de pesos en pavimentaciones, por lo que agradeció que el presupuesto estatal los respalde.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Carlos Javier González Silva, detalló que los industriales profesan que son los que generan empleo, pero reconoció que el Estado suma con las políticas necesarias para el engrandecimiento económico.