LocalUncategorized

Fortalece Municipio de Saltillo supervisión de protocolos contra el Covid-19

Con el objetivo de garantizar que se cumplan los protocolos establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, continúan los operativos sanitarios preventivos en los diversos sectores productivos, económicos y sociales de Saltillo.  

Se intensificaron aquellos en mercados, restaurantes y comercios, así como los filtros peatonales y automovilísticos por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, además de las inspecciones por parte de los vigilantes de la salud en las áreas sociales. 

También se reforzaron los operativos de Desarrollo Urbano y Protección Civil, quienes están verificando que se cumplan con los protocolos, con el objetivo de garantizar un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica. 

El Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, dio a conocer que se reforzó la comunicación con las cámaras de comercio, restaurantes y de hoteles, así como los representantes de eventos sociales para continuar trabajando de manera coordinada. 

Resaltó que todos los representantes de las áreas estuvieron en total acuerdo para reforzar las medidas y evitar un rebrote de contagios, y dijeron estar dispuestos a seguir trabajando en esta corresponsabilidad por el bien de toda la población y la reactivación económica. 

Por su parte, el director de Comercio, Eduardo Morelos, señaló que el objetivo es disminuir el riesgo de contagios durante las actividades de reactivación económica que hay en los mercados al aire libre. 

Respecto al tema de los operativos de vigilancia en giros como restaurantes y restaurantes-bar, el Director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza, resaltó que se llevan a cabo en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Alcoholes y Policía Municipal, los cuales se intensificaron con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Subcomité. 

“Nos estamos apoyando con los vigilantes de la salud, y en este tipo de giros estamos estableciendo puntos fijos para tener una mayor vigilancia en los establecimientos que pudieran ser más susceptibles a incumplir con las medidas preventivas y los protocolos”, señaló. 

Así mismo, detalló que en este sentido, se reforzaron los operativos de tal manera, que se cuenta con vigilancia permanente durante el transcurso del funcionamiento de los establecimientos, y con ello tener mayor protección para los consumidores. 

En todos los filtros sanitarios se inspecciona el correcto uso del cubre bocas por parte de todas las personas, procurar la sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. 

En lo que respecta al uso de cubre bocas, y con el respaldo legal que se hizo hace algunos meses con las reformas a los reglamentos municipales, en la región sureste se aplican sanciones de 869 pesos a quienes incumplan esa disposición. 

En los filtros sanitarios se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la coordinación de jueces calificadores.