Con la entrega de un camión de ataque rápido, uniformes, equipos de respiración autónoma, y estímulos económicos, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe conmemoró el Día del Bombero, este 23 de agosto.
Acompañado del secretario técnico de Protección Civil en Coahuila, César González Gallardo, el alcalde José Morales Padilla encabezó la celebración en honor a los apagafuegos junto a Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos de la región Sureste; Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe; Diego Gándara Cavazos, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe; y Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.
Morales Padilla destacó que una de las mejores maneras de reconocer la labor diaria de los bomberos es fortalecer su equipamiento, por lo que la administración municipal destinó más de 2.9 millones de pesos para una unidad RAM 4×4 modelo 2023, con capacidad de almacenamiento de 2 mil litros de agua, para la atención rápida de incendios en baldíos, carreteras o viviendas.
De igual forma, se invirtieron más de 355 mil pesos para uniformes completos y botas para los 42 elementos que conforman la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, a quienes también se les dotó de cuatro equipos de respiración autónoma y ocho trajes de protección personal compuestos de chaqueta, pantalonera, botas, guantes, monja y casco.
“En un municipio tan dinámico como Ramos Arizpe es destacable la gran labor de nuestros bomberos quienes, incluso, durante la pandemia (Cobid-19) nos dieron una muestra de su preparación, de su vocación y entrega a la ciudadanía, por lo que reconocemos y agradecemos su trabajo diario”, dijo el edil al destacar que cerrará esta administración con la entrega de una cuarta ambulancia para este departamento.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a Ricardo Guadalupe Rodríguez Torres y Felipe de Jesús Colunga Pérez por 5 y 25 años de servicio, respectivamente.
Además, a Horacio Sánchez Alfaro, Sergio Francisco Moreno Cárdenas, Jesús Amado Sosa Martínez, bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
Durante el último año, el Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe ha brindado más de 2 mil 350 servicios de ambulancia gratuitos; 895 traslados de enfermos; 526 apoyos en accidentes automovilísticos; 13 traslados por parto con cinco nacimientos en ambulancia; y más de 230 servicios para control de incendios en lotes baldíos, casas, negocios o comercios.