Local

Fortalecen en Saltillo servicio de recolección de basura

Como parte de la modernización del servicio de recolección de basura en Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez hicieron entrega de cuatro camiones recolectores, llegando así a un total de 21 adquiridos durante estos tres años de gobierno y registrando un total de 56 camiones que brindan el servicio en la capital coahuilense.

Ante ello, Miguel Riquelme reconoció la profesionalización del servicio, que además forma parte del cuidado al medio ambiente y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

“Pido un fuerte aplauso para Manolo y su equipo de trabajo que logran este esfuerzo a través de muchas cosas y causas, la primera de ellas la disciplina financiera que tiene el municipio porque sólo así puedes adquirir este tipo de vehículos e ir mejorando la flotilla, ya con una previsión permanente, y eso es algo que hace muy bien el municipio de Saltillo”, mencionó.

El alcalde Jiménez Salinas, aseguró que no es casualidad que la ciudad sea una de las más limpias del País, ya que se ha trabajado durante tres años en la mejora de los servicios públicos.

En este periodo se ha incrementado más del 50 por ciento la flotilla, aplicando una inversión de 52 millones de pesos en 21 camiones que se han adquirido durante la administración.

“Así como como la seguridad y como el tema de obra pública, los servicios públicos es un tema toral, y cuando hicimos nuestro plan de gobierno en el 2017 antes de la entrega-recepción, tuve la oportunidad de platicar con el gobernador y nos platicó de las experiencias que tuvo como alcalde y me hablaba de la ola roja que hizo en Torreón, y aquí hicimos la ola verde”, dijo Manolo Jiménez.

“Un doble reconocimiento para nuestro gran equipo porque le entró con todo, se fajó y estuvieron muy comprometidos en esta contingencia, no hubo un solo día en que no se recolectara la basura y eso habla del compromiso que tiene este gran equipo, a nombre de todos los saltillenses se los agradecemos”, reiteró el alcalde.

Para la adquisición de los cuatro camiones recolectores se aplicó una inversión de 11 millones 594 mil pesos, lo que hará más eficiente el servicio de recolección que trabaja en dos turnos con 133 rutas para garantizar que Saltillo continúe limpio y libre de basura.