La Prensa
Guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social nuevamente fortalecieron las medidas contra el Covid-19, brindando la oportunidad de justificar las inasistencias de los infantes durante 15 días o un mes por la pandemia.
Cabe mencionar que solamente permiten justificar las inasistencias del mes actual y en periodos de 15 a 30 días por el semáforo epidemiológico en color amarillo, por ejemplo del 15 al 30 de agosto.
Es decir, que las madres de familia pueden decidir resguardar a sus hijos (voluntariamente) durante el mes de agosto por la contingencia sanitaria del Covid-19 sin el riesgo de perder su lugar en la guardería.
Además piden que los niños mayores de 2 años utilicen (en todo momento) cubreboca tricapa y que lleven 3 durante el día, por si es necesario cambiárselos por humedad, manchas, entre otros, por la salud de los niños.
Esto, aunado a las medidas de higiene y seguridad que implementan durante todo el año como la colocación del tapete sanitizante, el gel antibacterial, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.