Con el propósito de facilitar la atención legal y psicológica para un mayor número de beneficiarias, el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Coahuila, pone a disposición el servicio en horarios vespertino y durante los sábados.
Gabriela Chávez Zamora, directora de dicha instancia, resaltó que se ha buscado fortalecer el equipo de abogados y psicólogos para estar en condiciones de atender en forma oportuna la demanda de las ramosarizpenses.
“Una de las prioridades ha sido ampliar nuestros horarios porque tenemos un alto número de mujeres que trabajan, de manera que así ya tienen disponibles las tardes y los sábados para acudir a nuestras instalaciones a solicitar el apoyo”, explicó al recordar que el Instituto está localizado en la Plaza Tula, de la colonia Analco.
De lunes a viernes también se cuenta con terapias psicológicas grupales para familias, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados la atención está disponible desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
“Buscamos ser facilitadores porque, de por sí ya son difíciles las situaciones de violencia psicológica o agresiones, y queremos que tengan la confianza de que en el momento en que requiera nuestro respaldo lo van a tener tanto con las asesorías, como en el acompañamiento en denuncias o traslados a refugios”, explicó.
A través del IMM se atiende un promedio de 30 usuarias por semana por problemáticas relacionadas a los diversos tipos de violencia ejercidas en su contra.