EstatalNacional

¡Fracasa la Revocación de Mandato !

Por Antonio Herrera

Se llegó el día y la jornada democrática de la Revocación de Mandato se efectuó en todo México y en Coahuila como en el resto de los estados los resultados fueron similares…casillas vacías, poca afluencia y en la mayoría antipatía por el ejercicio democrático.
A las 20:00 horas del domingo 10 de abril el Instituto Nacional Electoral dio los primeros resultados y la participación no alcanzaba la mitad de lo que se requiere para poder considerar válido el ejercicio.
El INE cerró la noche solicitando un receso dejando los siguientes resultados del conteo rápido: Participación, entre 17 por ciento y 18.2 por ciento.
Ocho de cada 10 ciudadanos consideraron no votar en este ejercicio de Revocación de Mandato.
La mayoría de los votantes le dieron el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pocos votaron en contra y hubo incluso votos anulados incluyendo la del mismo presidente de México.
La realidad es que fue muy poca participación y el Instituto Nacional Electoral logró sacar adelante un ejercicio democrático.
Muchas boletas se desecharon por que no hubo participación del electorado en la gran mayoría del padrón electoral y además de señalamientos y posibles delitos electorales como un twit de Mario Delgado donde evidencia que llevó gente a votar siendo el presidente del partido Morena.
Así cerró la jornada que expertos en materia electoral consideran como un gran fracaso.