LocalOpinión

FRACASOS ESCONDIDOS TRAS UNA ELECCIÓN

El “súper delegado” del gobierno Federal creyó que podría gobernar Coahuila, aunque tal parece que ya no es bien visto en el partido Morena.

Ojo de agua o “agua de ojo” es como se hacen algunos después de una elección popular, ya que el ganador siempre acapara la atención, pero a quien pierde le toca salir por la puerta de atrás.

Hace unas semanas en Coahuila se vivió una elección a diputados locales, que dejó 16 ganadores pero un par de fracasos escondidos, que por más que han tratado de salir de reflectores, sus mismos compañeros de partido evidencian su aparente desafortunado destino político.

Y por si esto fuera poco, las elecciones de Estados Unidos cambian el rumbo de una nación y alcanzan a dar una advertencia al mismo presidente de México. 

TRUMP Y OBRADOR 

Comenzamos con la derrota de Donald Trump en Estados Unidos, donde es evidente que gran parte de la vecina nación aceptó haberse equivocado y que al buscar una nueva forma de gobierno encontró a un hombre solo con hambre de poder, egoísta, el cual puso en riesgo a millones por no saber actuar ante la pandemia COVID.

La misma historia podría darse en México, pues Andrés Manuel López Obrador es prácticamente similar a Trump, y si Estados Unidos ya echó fuera un mal gobierno, México también lo puede hacer.

CHUY DE LEÓN 

Hablando de los comicios electorales locales, un fracaso escondido en Coahuila es el del dirigente panista Jesús de León Tello, quien no ha podido recuperar terreno para los azules y el haber sido aplastado por el PRI para sus compañeros no es nada agradable.

A Chuy de León se le preguntó que si perder en las elecciones a diputados podría ser el camino a su renuncia, y él, con seguridad, dijo que ganaría todo.

La realidad es otra, y el líder del PAN en la entidad no muestra capacidad para poder guiar a candidatos a las alcaldías en 2021.

REYES FLORES 

Y finalmente otro caso no menos vergonzoso es el de Reyes Flores Hurtado.

El “súper delegado” del gobierno Federal creyó que podría gobernar Coahuila, aunque tal parece que ya no es bien visto en el partido Morena pues, en la más reciente visita de AMLO a la entidad, al presidente se le recibió de una manera muy poco amable, situación que le fue atribuida a Reyes Flores.

Esto provocó la molestia de López Obrador y, según allegados, Flores Hurtado fue regañado por no haber dado buenos resultados en la elección de Coahuila, ya que se destinaron recursos a las campañas y a la búsqueda del voto, y el desenlace todos lo conocemos, por lo que se dice que esto podría costarle el puesto que le otorgaron al inicio de la presente administración de la “4T”.