Internacional

Francia, España y Reino Unido imponen restricciones por Covid-19

Francia, España y Reino Unido aplicarán medidas de control que estén aún más estrictas a los pasajeros que sean procedentes de China a causa del Covid-19, así lo han informado el viernes las autoridades.

El gobierno de Francia requerirá pruebas diagnósticas con un resultado negativo e insta a los ciudadanos franceses para poder evitar los viajes no esenciales a China. Francia también ya se encuentra introduciendo nuevamente la obligación de portar una mascarilla en los vuelos precedentes de China.

Las autoridades de salud francesas han realizado pruebas aleatorias de PCR en los aeropuertos a los pasajeros que han sido procedentes de China para poder identificar las posibles variantes del coronavirus han señalado que pasarán unos días antes de que se aplique plenamente.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que cualquier persona que viaje a Inglaterra en vuelos que sean directos desde China deberán someterse a una prueba que esté diagnosticada previa a su salida a partir del 5 de enero.

Francia y España han afirmado que seguirán presionando para que se pueda adoptar una política a una escala europea.

Darias señaló que China levantará las restricciones de un viaje a partir del 8 de enero y que es probable que se pueda producir un aumento de personas que viajen al extranjero. Mencionó que la principal preocupación era la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus y que era de suma importancia actuar con rápidez.