EstatalSeguridad

Frustran suicidio de madre regala-hijas

La Prensa

La mujer había sido detenida horas antes y se fuga del Amparo Pape, abandona ahí a sus menores que horas antes ofrecía en una gasolinera, conductores reportan hechos y evitan se mate.

Desde lo alto del puente del Seguro Social, Verónica Domínguez Benítez de 43 años buscó quitarse la vida, esto después que el pasado miércoles intentara regalar a sus dos hijos, un bebé de 11 días de nacido y una niña de seis años de edad, conductores reportaron a la mujer y policías impidieron que se lanzara al vacío.

Fue a las 20:30 horas cuando se alertó por medio del número de emergencias, que en el Boulevard Pape, a la altura del puente del Seguro Social, se encontraba una mujer que pretendía quitarse la vida lanzándose desde lo alto.

Inmediatamente se trasladó una patrulla al reporte, pero al ver a la mujer decidida, un oficial bajó de la unidad buscando pasar desapercibido, para después someterla y de esa manera evitar que se lanzara desde lo alto del puente.

De inmediato fue trasladada a la comandancia, en donde se percataron que se encontraba una vez más bajo los efectos de sustancias tóxicas y al identificarse, los uniformados se percataron de que se trataba de la mujer que la noche anterior trataba de regalar a sus dos hijas, pero que afortunadamente fueron rescatadas por los bomberos.

La mujer fue internada en el Amparo Pape la noche del miércoles, pero se dio a la fuga dejando a sus dos hijos.

Debido al estado en el que se encontraba, la mujer no dio detalles del por qué quiso arrancarse la vida, pero se presume que todo viene relacionado a los hechos ocurridos la noche anterior.

El juez calificador en turno ordenó que permaneciera encerrada y que se fijara guardia permanente para evitar que nuevamente tratara de suicidarse.

ANTECEDENTES

El pasado miércoles, Verónica Domínguez BenÍtez se encontraba en una estación de servicio en el Bulevar Santa Cecilia del municipio de Castaños, en donde pretendía regalar a sus dos hijos, una de seis años de edad y un bebé de tan solo 11días de nacido, los cuales se encontraban en mal estado de salud, por lo que se informó lo ocurrido a los cuerpos de rescate.

Los elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar, en donde al percatarse de que la recién nacida se encontraba delicada, decidieron trasladarla de urgencias al hospital Amparo Pape, en donde se le brindó la atención médica, para después notificar lo ocurrido a la PRONNIF, pero la madre se había retirado del lugar y fue hasta la noche de ayer cuando fue encontrada tratando de suicidarse.