Estatal

Fue pasional

Dos personas se encuentran detenidas por el homicidio de Eduardo Reséndiz Navarro de 37 años de edad, quien fuera encontrado en una fosa clandestina en el interior de una vivienda de la Colonia Las Flores,  mientras que la pareja sentimental, presunto autor intelectual y otro cómplice se encuentran prófugos.

Así lo dio a conocer el Licenciado Ricardo Hipólito Argüello, coordinador de Ministerios Públicos de Personas Desaparecidas, quien confirmó la detención de dos de los implicados en el homicidio, uno de ellos, cuñado de la víctima.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, tras interponer la denuncia de búsqueda de Eduardo Reséndiz en pasado mes de diciembre del año 2020 en el Estado de Nuevo León, las corporaciones de ambos estados se abocaron a la búsqueda.

Se dio a conocer que tras la muerte de Reséndiz Navarro, los presuntos homicidas utilizaron su teléfono celular en el Estado de Nuevo León, con la intención de desviar las atenciones de las autoridades, al publicar ubicaciones en donde se encontraba su equipo móvil, por lo que se pensaba que había desaparecido en la Colonia San Fernando Amilpa en el municipio de Escobedo.

Tras más de un año de investigaciones, lograron dar con el paradero del teléfono celular en poder del hermano del autor intelectual del homicidio, quien tras ser capturado junto a uno de los cómplices, confesaron el crimen e informaron el lugar donde se encontraba el cadáver.

En la declaración que dieron los imputados, señalaron a la pareja sentimental de Eduardo Reséndiz como el autor intelectual del crimen, junto a su hermano y dos personas más quienes lo golpearon despiadadamente en la cabeza hasta arrancarle la vida.

Posteriormente, sepultaron el cuerpo en el cuarto de lavado de una casa en la Calle Gardenias de la Colonia Las Flores, para después apoderarse de sus pertenencias valiosas, incluyendo su teléfono celular.

El crimen ocurrió hace un año y tras exhumar el cuerpo, solo encontraron huesos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Tras la declaración de los involucrados, las autoridades del Estado de Coahuila y de Nuevo León se han abocado a la búsqueda de la pareja sentimental de Reséndiz Navarro y del otro cómplice.