Local

Fue UAdeC sede del Foro de Consulta Juvenil “Jóvenes, Cámara y Acción”

Escrito por Ernesto Amezcua

 

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila fue sede del Foro de Consulta Juvenil “Jóvenes, Cámara y Acción”.

Ello con el fin de conocer la opinión de los jóvenessobre algunos temas que los preocupan y ocupan.

 

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que es una distinción que hayan escogido la Facultad de Jurisprudencia para llevar a cabo este foro, así como por contar con la presencia de legisladores federales, Senadores y Diputados como Reyna Celeste Ausencio Ortega y Diego Eduardo Del Bosque Villarreal, así como la senadora Verónica Martínez García.

 

Los jóvenes están llamados a cumplir un rol protagónico en la construcción de la sociedad del conocimiento, dijo el rector.

 

Actualmente los jóvenes se enfrentan al grave problema de ser incentivados sistemáticamente a consumir, pero simultáneamente se les niegan los recursos con los cuales poder acceder a dichos bienes y servicios, consideró.

Respecto a los jóvenes, las principales prioridades de las instituciones deben ser invertir más y mejor en educación y salud; fomentar su integración social; incentivar la prevención de la violencia juvenil; y fomentar su participación ciudadana para fortalecer democráticamente a nuestras sociedades.

 

Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, expuso que es fundamental que la juventud se involucre en la construcción de lo que se busca sea una ley que establezca el rumbo que tendrá la política estatal en materia juvenil.

 

Verónica Martínez García, Senadora de la República e integrante de la comisión de Juventud y Deporte, aseguró que el principal motivo de la realización de estos foros en las diferentes entidades federativas es transformar el sentir de los jóvenes en una ley que sea de beneficio para la juventud.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario