Estado Seguridad

Fue vinculado a proceso abuelo de alumno suicida de Torreón

Escrito por Antonio Herrera

 

*Por el delito de Homicidio Calificado y de comisión por omisión

Concluyó la audiencia programada para este domingo 19 de enero en torno al caso Colegio Cervantes, en la que el juez de la causa ha determinado vincular a proceso, respecto a la causa penal que se le sigue, a José Ángel “N”.

 

Ello, por el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja y alevosía, comisión por omisión de realizar una acción jurídicamente debida de solidaridad social, perpetrado en perjuicio de una maestra del plantel, María Assaff Medina.

 

De lo anterior dio cuenta la Fiscalía General del Estado, donde se detalló que luego de haber sido expuestos los datos de prueba que integraron la carpeta de investigación por la que se judicializó y se obtuvo la orden de aprehensión, resultaron aptos y suficientes para estimar que se ha cometido un hecho criminal, en el que probablemente haya participado José Ángel “N”,  a quien se le imputa tal conducta por omisión.

 

El vinculado a proceso habría faltado a un deber jurídico de cuidado que le correspondió observar personalmente, en su calidad de garante respecto a las armas que se encontraban en su domicilio, cuyos datos de prueba arrojan que eran de su propiedad.

 

En la audiencia se decretó la continuidad de la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó como plazo cuatro meses de investigación complementaria.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario