EstatalSeguridad

Fuerte accidente; fallecen dos niñas

La Prensa

Un total de cinco personas lesionadas entre las que se encuentran tres menores de edad, fue el saldo de un accidente vial que protagonizó un ebrio conductor que en forma irresponsable se impactó contra dos vehículos al circular a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de alto.

Agentes de la Fiscalía General de Coahuila con destacamento en esta ciudad lograron detenerlo en el sector de la colonia Nogalera, donde debido a que se le poncharon los neumáticos, paró su loca carrera y fue asegurado todavía en el interior de la unidad.

Agentes policiacos, tomaron conocimiento de este accidente que deja como saldo cinco personas lesionadas que viajaban en un taxi al momento de ser impactados por el ebrio conductor, que es un hombre de 25 años de edad identificado como Leonardo “N”.

El joven conductor al seguir su loca carrera, luego de impactar al taxi, chocó contra otra unidad en el cruce de las calles Cruz Maltos y Presidente Juárez.

Las personas lesionadas son integrantes de una familia que viajaba en el taxi, y que fueron identificados como Andrea Rubí de cuatro años de edad; Linda Yoseli de 13 años; Gustavo Israel de 8 años, y Rosalinda de 30 años,.

Con ellos viajaba un hombre de 27 años de edad de nombre Manuel “N”, mientras que el dueño del taxi dijo llamarse Julio “N” de 35 años de edad, con domicilio en calle San francisco 220 norte, y que la unidad que conducía es un vehículo de alquiler marca Nissan en color gris con placas de circulación A-082-CTA.

Los enfermos crónicos acuden a Urgencias el doble de veces -

Las personas fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica a bordo de una ambulancia del 14 Regimiento de Caballería, por paramédicos del Ejército Mexicano que prestaron el auxilio a los afectados en forma inmediata.

El mismo responsable de impactarse contra el carro de alquiler, es quien al huir del lugar chocó también el vehículo de la señora María Isabel “N” de 33 años de edad, quien tienen su domicilio en Privada Jiménez 906 sur.

La unidad accidentada es un vehículo Honda Civic HIBRID modelo 2008 en color gris oscuro, el cual resultó con daños en la parte frontal.

En relación a los hechos los afectados señalan como responsable al conductor de una camioneta Silverado color blanca, que circulaba por la calle Cruz Maltos hacia el oriente y al llegar al cruce con la calle Presidente Juárez, no respeta el alto gráfico y se impactó contra el vehículo de la señora María Isabel, que circulaba por la calle Presidente Juárez en vía libre hacia el norte.

El responsable pese al accidente no se detiene y sobre la calle Cruz Maltos, no respeta un segundo señalamiento de alto en el cruce con calle Morelos e impacta al taxi color gris que circulaba libre por calle Morelos hacia el sur, dañándolo en la parte lateral derecha huyendo y dejando a los pasajeros lesionados en el lugar.

Las autoridades de la FGE por su parte señalan que el responsable de esto hechos fue localizado en la calle Trinidad Rodríguez, con calle Morelos, todavía a bordo de la unidad en la que circulaba, a la cual se le poncharon las llantas, en evidente estado de ebriedad, por lo que fue detenido en el lugar y trasladado a la cárcel Municipal donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico, y fue identificado como Leonardo “N” de 25 años de edad.