En coordinación con la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, emprendió una campaña de fumigación contra el dengue en la zona rural.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, informó que, de acuerdo con la información oficial de la Jurisdicción Sanitaria número 8, al momento en Ramos Arizpe se cuenta con dos casos de dengue confirmados, uno ubicado en el poblado Las Encinas, y el segundo en la zona urbana.
Por lo anterior, los trabajadores municipales iniciaron la jornada en Las Encinas y Acatita, además de que recorrerán las comunidades de San Miguel y Santo Domingo.
“En atención al comportamiento epidemiológico, y a los reportes de la ciudadanía, estaremos recorriendo estas comunidades y vamos a ir programando otros ejidos con alto número de habitantes.
“Estamos reforzando los recorridos en función de la incidencia que se presenta en otras regiones, y que nos eleva la posibilidad de importación de casos”, señaló el funcionario.
Hizo un llamado a los ramosarizpenses para sumarse a las acciones de limpieza profunda en sus domicilios con el retiro de cacharros o depósitos en los que se acumula el agua, lo que facilita la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Es necesario retirar tanques, cubetas, botellas, llantas, cualquier cosa en la que se junte agua porque ahí es donde se genera el mosquito y se facilita su propagación.
“En este trabajo preventivo es indispensable que procuremos la limpieza de patios y frentes de casa, al tiempo en que se apoya con las jornadas de fumigación”, destacó Valdés Rodríguez.