Internacional

Futbolistas alemanes se tapan la boca en protesta contra Qatar

Después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha prohibido a los capitanes de las selecciones el uso del brazalete arcoíris con el texto » One Love », dentro de los 11 futbolistas alemanes que han saltado a la cancha para debutar en el Mundial de Qatar ante Japón, han optado por tomarse la fotografía oficial tapándose la boca en señal de protesta.

El capitán y el portero de Alemania, Manuel Neuer ha declarado días antes, cuáles son sus intenciones de portar el brazalete que apoya la diversidad sexual y que es contundentemente rechazado por el país anfitrión, que es Qatar.

Neuer ha mencionado que cuenta con el apoyo de la Federación Alemana para poder portar el brazalete y estar pagando las multas que surgieran por el acto.

Sin embargo, al ingresar al terreno del juego Neuer ha portado el brazalete con la leyenda » No discriminación» que ha promovido la FIFA, mismo que el arquero se ha tapado con la boca.

Tanto Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Los Países Bajos y Suiza, se habían manifestado a favor del uso del brazalete con los colores de la bandera LGTB, esto generó en su respuesta que la FIFA advirtió que habrían sanciones para los equipos que lo usaran.

Por otra parte, la ministra del interior de Alemania Nancy Faeser, se ha presentado en palco del estadio junto con las autoridades de Qatar luciendo el brazalete arcoíris.

Durante el partido, en las gradas también se han dejado ver las pancartas con la Leyenda » Woman life freedom» .

El acto de los jugadores representó una señal de protesta y apoyo a las mujeres de Irán, quienes durante los últimos meses se han sostenido una lucha por su libertad.

Las protestas estallaron tras la muerte de una joven de 22 años llamada Masha Amini, quien ha sido detenida por las autoridades al no portar de manera correcta el velo islámico y murió tres días después de haber sido presa.