CoronavirusInternacional

Galicia multará por no vacunarse contra el Covid-19

Galicia se convierte así en la primera región española que pone en cuestión la voluntariedad de la inmunización contra el coronavirus.

Santiago de Compostela, Galicia. – (Agencias) La polémica la acaba de poner Galicia en España. El Parlamento de Galicia aprobó la imposición de multas a los que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19, que van desde 1,000 hasta 60,000 euros.

Galicia multará con hasta 60.000 euros a quien no se vacune
Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el Parlamento de Galicia. (Foto. @FeijooGalicia)

Galicia se convierte así en la primera región española que pone en cuestión la voluntariedad de la inmunización contra el coronavirus.

Reforma aprobada solo con los votos del Partido Popular

La medida se ha introducido a través de una reforma de la Ley de Salud autonómica, aprobada en el Parlamento gallego con los votos del conservador Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la cámara.

Aprobada la Ley de Patrimonio Natural de Galicia con el rechazo de toda la  oposición
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el Parlamento gallego.

La oposición votó en contra. Socialistas y nacionalistas gallegos opinan que la norma «vulnera derechos fundamentales» y no pasará el filtro del Tribunal Constitucional.

La norma gallega llama la atención porque en estos momentos ocho de cada diez españoles se dicen dispuestos a ponerse la vacuna en cuanto sea posible.

España sale de la situación de riesgo extremo por coronavirus

Esto ocurre además en un momento en el que las cifras están mejorando en España. La incidencia ha caído hasta los 235 casos por cada 100,000 habitantes, por los que se considera que el país ha salido de la situación de riesgo extremo por la COVID-19.

España sale del riesgo extremo de COVID-19 al bajar incidencia de casos

Según las autoridades, en las últimas 24 horas se han registrado algo menos de 7,500 nuevos contagios y 443 muertes. El objetivo del Gobierno es que a finales de agosto el 70 % de la población esté vacunada.