Estatal

Ganarán “ninis” 5 mil 258 pesos

La Prensa

El incremento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro de 4 mil 310 a 5 mil 258 pesos mensuales a partir de enero del 2022 provocó inconformidad en los Jóvenes que reciben la beca Benito Juárez y los familiares de personas con discapacidad.

Ayer la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, anunció: “gracias al incremento del salario mínimo 2022 a partir de este mes la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro será de 5 mil 258 pesos mensuales.

Sin embargo, la ciudadanía, le respondió: “debería bajar la inflación y la canasta básica”, “No es justo que le den más a los ninis que a los de Universidad”, “a los discapacitados solo les subieron 100 pesos” y “los jóvenes que estudiamos solo 100 pesos”.

David Franco respondió: “Casi mil pesos y a los estudiantes apenas 100 pesos” Y Liz Nicole declaró: Siempre ha sido mi coraje, prefieren mantener a gente que ni estudia ni trabaja”, y Frank Catalán “es un insulto descomunal ese aumento para los flojonazos”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social proporciona una beca mensual, que en el 2022 asciende a 5 mil 258 pesos, que tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian.