*En la categoría de Deportista Absoluta.
Ángela Ruiz Rosales, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el Premio Estatal del Deporte 2024 en la categoría de Deportista Absoluta por haber ganado medalla de Bronce en la disciplina de Tiro con Arco por equipos femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn; el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller; y el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, así como el rector Octavio Pimentel Martínez
Los ganadores del Premio fueron, en la categoría de Deportista Absoluta, Ángela Ruiz Rosales, y en la categoría de Entrenador, Blas Ruiz Martínez.
El gobernador Jiménez Salinas le deseó éxito a los ganadores, entrenadores y padres de familia, pues son parte fundamental en la formación de los deportistas.
Enfatizó en que en Coahuila se continuará apoyando a los atletas de alto rendimiento para que sigan creciendo y, se impulsará el fortalecimiento del deporte en niños, adolescentes y jóvenes.
Por su parte, el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda, dijo que las personas homenajeadas son excepcionales en lo que hacen y son ejemplo de perseverancia y ejemplo en la vida, ya que cada día dan su máximo esfuerzo.
Por otro lado, felicitó a Ángela Ruiz por haber obtenido una de las primeras medallas para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, y ser ejemplo del poder transformador que tiene el deporte.
A su vez, la ganadora como Deportista Absoluta del Premio Estatal del Deporte 2024 comentó que recibir este premio simboliza un logro personal y esfuerzo colectivo de todas las personas que la han ayudado a llegar hasta ahí, por ello, agradeció a su familia y entrenadores por creer en ella y guiarla durante este camino.
Señaló que el deporte para ella es una forma de vida, un espacio donde ha aprendido a afrontar sus miedos y a trabajar constantemente para lograr sus metas.
“Este reconocimiento es un recordatorio de que los sueños se alcanzan con empeño y dedicación”, expresó.