En tiempo y forma, Altos Hornos de México va a cumplir con los pagos salariales de los trabajadores de confianza y sindicalizados, en sus dos plantas y subsidiarias.
Fuentes cercanas a Alonso Ancira Elizondo, presidente de la empresa, aseguraron que los pagos se darán de manera puntual y están garantizados para este jueves 12 de enero a quienes deben recibir esta prestación ya sea semanal o quincenal, sin contratiempo alguno.
Trascendió que el empresario giró instrucciones para que no se descuenten préstamos a los trabajadores y obreros, al menos en las próximas jornadas de pago.
Se indicó que en las arcas del consorcio acerero se tiene liquidez suficiente para que no haya problema alguno que trastoque esta garantía laboral.
Trabajadores habían manifestado inquietud luego de que se les indicó que se aplazaría la entrega del ahorro, y que se espera que se concrete la semana entrante.
Al respecto, AHMS decidió dejar sin efecto, temporalmente, los descuentos de préstamos personales que muchos empleados tienen, con el objetivo de que sea un amortiguamiento a su economía.