Estatal

Garantiza gobierno de Coahuila que no habrá impunidad en feminicidio de Monserrat

El Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, para que se castigue con todo el peso de la ley, a quienes atenten contra la integridad física de niños y adolescentes.

Respecto al caso específico del feminicidio de la pequeña Monserrat, ocurrido en el municipio de General Cepeda, la administración estatal se encuentra atenta y coordinada con la Fiscalía General del Estado para que Juan “N” y Heydi “N”, señalados como probables responsables de los hechos, lleven su proceso conforme a la ley, donde en caso de ser encontrados responsables del delito, sean sentenciados, se señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Gobierno del Estado estará al pendiente, desde el ámbito de su competencia, para que la investigación de éste y de todos los casos, se desarrolle de una forma integral, apegada a la Ley, y que el proceso jurídico garantice a los familiares de la víctima, la garantía de que el Estado de Derecho se hará respetar con todo el rigor.

De forma paralela, se continuará trabajando en todas las acciones interinstitucionales enfocadas a proteger a la infancia y adolescencia.

Finalmente, se externaron las más sentidas condolencias a los familiares de Monserrat, garantizando que el acto que le privó la vida no quedará impune y se aplicará la contundencia de la ley.