Con el programa “Echadas pa’ delante”, aquellas madres de familia que quieran estudiar preparatoria y carreras tendrán becas del 100 por ciento; quienes quieran emprender sus negocios podrán acceder a créditos sin intereses; y habrá programa de empleo en su colonia para que, mientras sus niños estudien, ellas trabajen.
Así lo aseguró en Piedras Negras, Coahuila, el candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas.
Señaló que se empeñará en que las mujeres coahuilenses tengan las mismas oportunidades y mejor calidad de vida.
En las reuniones de trabajo que sostuvo con féminas de los diversos sectores de la sociedad, escuchó las necesidades y sugerencias que le hicieron, y les presentó sus propuestas y la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida de las familias coahuilenses.
“Quiero ser el gobernador de las mujeres. Yo sé que ustedes muchas veces hacen tres veces más esfuerzos para que en sus casas y sus familias tengan todo lo que necesitan diariamente; ustedes son parte fundamental del desarrollo de Coahuila y por eso voy a apoyarlas cada vez más”, expresó.
Tanto en el Foro con Mujeres en Piedras Negras, así como en los eventos masivos que encabezó en Nava y Ciudad Acuña, refrendó su compromiso para que cada vez haya más mujeres empoderadas, felices, realizadasy seguras.
“Mi gobierno va a trabajar por más apoyos que incluyen microcréditos, becas para que terminen la prepa y estudien la universidad; quiero que todas las mujeres tengan la oportunidad de ser autónomas y productivas, que se sientan más protegidas y seguras de salir a sus trabajos, a dar la vuelta con sus familias y saber que están cuidadas en todo momento”, aseguró.