Estatal

Garantizará Coahuila el derecho a votar de los ciudadanos: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, destacó que la entidad está lista y preparada para garantizar a los ciudadanos que puedan emitir su voto en cualquier rincón y en todas las casillas que habrán de instalarse a lo largo del estado.

Expresó que se apoyará al Instituto Estatal Electoral en caso de que lo solicite, y que a la fecha todo corre en orden y en completa calma.

Recalcó que lo anterior les obliga a cuidar toda la dinámica con un protocolo, como lo ha marcado el Ejército Mexicano en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y que parte de ello es manejar adecuadamente la Ley Seca. 

“La Ley Seca es pareja, para todos los eventos”, comentó este 29 de mayo.

Riquelme Solís destacó la tranquilidad que vive la entidad, previo a que se desarrollen las votaciones.

Dijo que no se tienen focos rojos, aunque estarán cuidando el proceso para que no haya mayores consecuencias; pidió a las autoridades estar coordinadas con los prestadores de servicios, para aclarar cualquier duda sobre la prohibición de la venta de alcohol.

“Son dos días sin la venta de alcohol, eso es por Ley, y se tendrá vigilancia para evitar que de Gómez Palacio, Durango, se ingrese producto a Torreón, y también cuidar que no se presenten accidentes”, manifestó.

Miguel Riquelme reiteró que su Gobierno está en la mejor disposición de colaborar, en las facultades que les competen. 

Recordó que a su administración le han tocado dos procesos y que no se ha tenido ningún problema.

Asimismo, recalcó que no permitirán la intromisión de algún grupo delictivo para poner en riesgo el proceso electoral. 

VIGILARÁN  CUMPLIMIENTO DE LEY SECA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, informó que se establece una coordinación con los tres órdenes de Gobierno para materializar la Ley Anti-Alcohol, supervisando, primordialmente, los puntos sensibles de colindancia de los municipios de La Laguna (con Durango y Zacatecas), para verificar que no haya paso de bebidas embriagantes.

Expresó que el operativo dará inicio el primer minuto del sábado 3, y finalizará hasta el último minuto del domingo 4 de junio.

Gutiérrez Pérez señaló que habrá puntos de supervisión en Francisco I. Madero-Durango y en las brechas colindantes al Estado de Durango, esto en la parte norte y Sierra del Cañón de Jimulco, y en las colindancias de Viesca y Zacatecas.