Este sábado 28 de agosto, decenas de vecinos de la colonia Leyes de Reforma en la Alcaldía Iztapalapa, se dieron cita bajo la promesa de que se les vendería el Gas Bienestar.
Autoridades municipales, informaron previamente a los colonos que el día de hoy se les iba a surtir el gas.
Sin embargo tal promesa no fue cumplida, ya que un trabajador de la alcaldía llegó tras horas de espera para informarles a los colonos dos malas noticias:
- El precio del cilindro
- Y que este día no se les surtirían sus cilindros de gas
Cabe mencionar, que apenas este 7 de Julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la empresa GAS BIENESTAR, empresa que sería manejada por el gobierno y filial de Petróleos Mexicanos.
En esa fecha, el mandatario prometió que dicha empresa vendería los cilindros de gas a un precio más bajo que el que actualmente se maneja en el mercado.
Promesa que resultó ser una falacia más del presidente, pues este sábado 28 de agosto al llegar el empleado de la alcaldía les informó a los colonos los precios por cilindro:
- Cilindro de 20 kilogramos = $400
- Cilindro de 30 kilogramos = $600
Estos precios, son los que se están manejando actualmente en el mercado, es decir, no representan ningún ahorro para los consumidores.
El empleado argumento que el precio estaba fijado en función de la calidad del gas, además, de que se les surtirían sus tanques completos.
Ante tal situación, a los colonos no les quedo otras más que retirarse del lugar, no sin antes manifestar su inconformidad.