Estatal

Gasolinazo Afectará Economía de los Monclovenses

Tras los Recientes Aumentos

El incremento al precio de la gasolina y diésel impactará en el comportamiento de precios de alimentos y artículos en general, el comerciante no absorbe la diferencia que aplican sus proveedores que también ajustan sus precios al incrementarse sus costos de transportación, aclaró Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que es un hecho que se vendrá una escalada de aumentos en general ante los ajustes al alza de gasolina y diésel, que tendrá su impacto en áreas de transportación de todos los productos que se comercializan en la región.

Lo anterior al recordar que el mercado de Monclova y la región, depende de central de la central de abastos de Monterrey, en lo que respecta a alimentos, mientras que muebles y línea blanca llegan de Guadalajara y otras entidades de la república, por lo tanto, el costo de transportación se va al alza.

“De que el comerciante ajustará sus precios de eso no hay duda, eso pegará en el nivel de compra de los trabajadores y sus familias, mientras no se reduzca el precio de esos energéticos se corre ese riesgo de ajustes en precios en general y pegará en el poder adquisitivo de las familias”, señaló.

Además, recordó que no a todos los trabajadores se les aumentó el salario, en el caso de los obreros de AHMSA Uno recordó que será hasta principios de marzo cuando conozcan el porcentaje de aumento a su salario y hay trabajadores que revisan su tabulador salarial en el transcurso del primer semestre del año.

Torres Terrazas enfatizó que el comerciante tiene el compromiso de no abusar con los precios, entender que si aumentan su nivel de ventas será menor, la gente no podrá comprar más por no recibir aumento de su salario, su ingreso es igual que desde el año pasado.