El frente frío 11 de la temporada se aproximará a la frontera norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Coahuila durante la tarde y noche del 25 de noviembre, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del martes 26 en zonas montañosas del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, particularmente en las regiones Norte, Carbonífera y Centro.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, mantenerse atenta a los avisos emitidos por el SMN, y acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Para las zonas altas del estado en donde habrá descenso en las temperaturas, pidió evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción al interior de los hogares.
Además, verificar que la casa no tenga filtraciones de aire, y sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
A la par, abrigarse con ropa adecuada y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.