Estatal

Georgina Cano Torralva, una mujer que le apuesta a la juventud

Georgina Cano Torralva es una orgullosa representante del Partido Revolucionario Institucional.

En esta ocasión es candidata a la alcaldía de Ciudad Acuña en coalición con el Partido de la Revolución Democrática. 

Abogada de profesión, es graduada en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, aunque, por su cercanía con la frontera de México, parte de su preparación académica la recibió en Texas, Estados Unidos, y habla 100 por ciento el idioma inglés. 

Desde joven participó en diferentes tareas dentro del Comité Municipal del PRI de Ciudad Acuña.

Es casada felizmente y madre de dos hijos. 

En 2014 fue electa diputada Local por el Distrito XV, ya en el Congreso del Estado se desempeñó como presidenta de la Mesa Directiva del legislativo estatal, en su segundo periodo ordinario del primer año, y asumió el cargo de coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos. 

Dice que quiere ser alcaldesa de Ciudad Acuña porque está convencida de que se puede tener una mejor ciudad y con orden.

Manifiesta que la gente sabe qué esperar de ella como gobernante, pues ha firmado 100 compromisos con los acuñenses, lo que deja en claro que sabe escuchar y comprometerse.

Estas 100 promesas abarcan todas las necesidades y deficiencias que deben ser resueltas por lo que esto es su base de trabajo. 

Ha sostenido diversas reuniones con jóvenes de su ciudad, a quienes ofreció sus propuestas para apoyar el desarrollo de sus talentos y capacidades, así como la necesidad de que ellos participen en temas sociales y gobernabilidad, para garantizar las oportunidades de representación de la juventud. 

Programa de nutrición y activación física, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, apoyo y capacitación para los emprendedores, promover los huertos familiares, crear la Orquesta Jóvenes de Acuña, realizar muestras gastronómicas e Instaurar la Feria de los Jóvenes, son algunos de los 100 compromisos que la candidata firmó durante el tiempo de campaña.