Estatal

Gestionará diputado Alberto Hurtado ante Sheinbaum 10 mil casas para Coahuila

Con el objetivo de erradicar las viviendas irregulares en Saltillo, el diputado local en Coahuila, Alberto Hurtado Vera, anunció que presentará ante el Gobierno Federal entrante de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, un proyecto para que a Coahuila lleguen 10 mil nuevas casas habitación.

Este lo comentó después de recorrer diversos sectores vulnerables en la ciudad los cuales sufrieron dañas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, el cual afectó un buen número de tejabanes en donde viven cientos de familias.

“Las viviendas instaladas en terrenos irregulares pone en riesgo a cientos de familias, entre ellos niñas y niños, por ello cuando sean los tiempos vamos a entregar este proyecto de vivienda digna que será de beneficio para los coahuilenses”, señaló.

El legislador comentó que, si bien el tema de vivienda ya fue anunciado como uno de los ejes principales del plan rector de gobierno de la próxima presidenta de la República, desde su curul buscará que del millón de casas que fueron anunciadas, por lo menos 10 mil se desarrollen en Coahuila.

“Nos estamos acercando con las nuevas autoridades federales para gestionarlas y ver cómo coadyuvarán el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos en esta encomienda que es de vital urgencia, pues sin dudas es nuestro deber dignificar la vivienda en Coahuila”, recalcó.