Internacional

Ghislaine Maxwell aparece ante el juez y se declara inocente

La jueza le preguntó en una corta audiencia si se le había notificado los cargos de trafico sexual

Nueva York, EUA. – (Agencias) La novia y cómplice del delincuente sexual y multimillonario Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se ha declarado inocente en su primera aparición el viernes ante el juez que lleva su caso.

Le negaron la fianza a Ghislaine Maxwell, la ex pareja de Jeffrey Epstein:  permanecerá en prisión hasta su juicio - Infobae
Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell, se presentó en la corte federal de Manhattan por primera vez desde su arresto, el verano pasado, acusada de reclutar y preparar a niñas para que el multimillonario abusara de ellas.

Con el cabello más largo y gris, Maxwell apareció en la corte encadenada de los tobillos y vistiendo el uniforme azul de la cárcel.

Su figura parece haber perdido una buena cantidad de peso después de su aparición en video el año pasado.

Ghislaine Maxwell espera pelear a su favor durante el juicio, dicen sus  abogados | Independent Español

Maxwell, que siempre ha alegado ser inocente de los cargos, respondió por primera vez al juez el viernes, cuando la jueza Alison Nathan le preguntó si sabía de los cargos de tráfico sexual presentados en su contra y si había recibido copia de la acusación, a lo que Maxwell respondió: “Si, su señoría”.

De acuerdo con The Washington Post, los abogados de Maxwell han tratado de atrasar los dos juicios que enfrenta.

El primero, enfrenta los cargos relacionados con el tráfico sexual y el reclutamiento de menores, programado para comenzar el próximo mes de julio. La jueza no dijo si concedería el retraso.

The Forum: Love, Law, and…Clerkships with David Lat and Judge Alison Nathan  - YouTube
Alison Nathan

El segundo, enfrenta los cargos de perjurio derivado de unas declaraciones de Maxwell como testigo de la defensa en una demanda contra Epstein. No se le ha fijado fecha aún.

Las partes discutieron las etapas de litigio previas al próximo juicio en la breve audiencia, llevada a cabo el viernes, sobre que pruebas serán admitidas.

Por su parte, el abogado de las demandantes, David Boies, dijo que “era importante para todas las sobrevivientes que este juicio continúe tan rápido como se pueda, consciente de asegurar un juicio justo.”.

David Boies Pleads Not Guilty - The New York Times
David Boies

La cabeza en este trama de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, el multimillonario cercano a los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump, así como al príncipe Alberto de Inglaterra, se “suicidó”, de acuerdo con los reportes oficiales, en su celda en espera de su juicio tras el arresto en 2019.

Los testimonios de decenas de mujeres, mayores de edad ahora, describen como abusó de ellas siendo unas niñas, en sus propiedades en Nueva York, Florida y en otras partes, a principios de la década del 2000, y como las obligó a tener sexo con sus amigos y socios.

Columna: El llamado de Trump a Ghislaine Maxwell presionó el botón de  reinicio en su historial de explotación de mujeres - Los Angeles Times
Donald Trump (i) Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell / 2 y 3 de der. a izq.)

En 2008, Epstein logró salvarse de cargos similares en un acuerdo de culpabilidad excesivamente indulgente con las autoridades en Florida, con un juez que fue después nombrado por Trump como abogado de la Nación.

Epstein fue sentenciado a un año de cárcel, pero la mayor parte se la pasó en libertad laboral, lo que le permitía salir en la mañana y regresar para la noche.

«Creo que todo el mundo sintió que fueron engañados por la muerte del señor Epstein», dijo Boies en una breve conferencia de prensa después de la audiencia del viernes. «Todo el mundo estaba deseando responsabilizarlo”.

El magnate estadounidense acusado de abuso a menores, Jeffrey Epstein, se  suicida en prisión
Jeffrey Epstein

Maxwell fue acusada de reclutar niñas para dar masajes sexualizados a Epstein. Sin embargo, en marzo los fiscales remplazaron los cargos, acusándola de conspiración y tráfico sexual de una niña de 14 años.

De acuerdo con The Washington Post, los fiscales alegaron que tanto Maxwell como Epstein compensaron a la niña “con cientos de dólares en efectivo en cada encuentro” en su casa en Palm Beach, en Florida.

Una de las víctimas de los abusos de Jeffrey Epstein implicó al príncipe  Andrés de York: "Él sabe lo que ha hecho" - Infobae
el principe Alberto y una menor facilitada por Epstein

Además, la alentaron a que “reclutara” a otras niñas adolescentes para participar en actos sexuales pagados con Epstein, lo que termino haciendo.