NacionalSeguridad

Giran nueva orden de aprehensión a hermana de Emilio Lozoya

Por su presunta complicidad

Gilda Susana, ya se había amparado con éxito en octubre pasado, contra una primera orden de aprehensión la cual se desechó.

La hermana de Emilio Lozoya, Gilda Susana Lozoya, afronta una nueva orden de aprehensión por su presunta complicidad con el ex funcionario.

Esta información trascendió este jueves, tras publicarse un acuerdo en el que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en la ciudad de México admitió el miércoles  a trámite un recurso de Gilda Susana Lozoya para protegerse d su captura.

Fuentes de la Fiscalía General de la República, informaron que esta investigación está relacionada con la carpeta de investigación que se inició por la compra-venta de la empresa Agronitrogenados, al detectar que de Junio a Noviembre del 2012, la empresa Altos Hornos de México realizó varios depósitos y transferencias bancarias por 3 millones de dólares a una cuenta en Suiza, relacionada con la hermana de Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos, está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y asociarse con su madre, esposa y hermana para evadir su identidad en el caso.

También, esta presuntamente implicado en un fraude de 280 millones de dólares, por la compra – venta irregular de la planta inservible Agronitrogenados a la compañía Altos Hornos de México.

 La Fiscalía General de la República acusa a la madre y hermana del ex funcionario, por este mismo caso, su madre de 72 años d edad quien ya paso cerca de cien días detenida por su presunta complicidad.

Gilda Susana Lozoya, ya se había amparado exitosamente en el mes de octubre.

Tras su ex tradición de España, el ex director de petróleos mexicanos afronta dos procesos judiciales por cargos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

En esta nueva orden de aprehensión, la FGR acusa a la empresa Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, detenido en España por este mismo caso, de transferir 3 millones de dólares a una cuenta ligada con Gilda Susana Lozoya.