CoronavirusNacional

GOAN presenta ‘política común de salud’ para frenar COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), anunció la implementación de una política común de salud para enfrentar la pandemia por COVID-19.

La asociación panista, subrayó que ante la llegada del invierno, se apegarán a cinco pilares fundamentales:

“Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias».

5pilares de política común de salud:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos: Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglas y, en su caso, sanciones
  2. Incremento sustancial de pruebas: El objetivo es al menos duplicar este número y lo harán con pruebas a domicilio, por ramas empresariales y en conglomerados sociales.
  3. La ampliación de redes de trazado de datos: Permitirá identificar oportunamente los contagios, atenderlos, rastrear contactos y aislar sospechosos.
  4. Fortalecimiento del distanciamiento físico: Prohibirán celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, posadas y todo tipo de eventos sociales con motivo de la Navidad y el fin de año.
  5. Coordinación para la aplicación oportuna de vacunas: Buscarán conectar oportuna y eficientemente al esfuerzo mundial de vacunación.

Deja una respuesta