Opinión

GOBERNABILIDAD Y ESTABILIDAD, SOLO EN LOS SUEÑOS DE AMLO

Va de nuevo… AMLO asegura que no hay inseguridad, la prensa la inventó.

Desde hace varios meses que los mexicanos entendimos que nuestro país está atravesando por una de las crisis de seguridad más complicadas que nos ha tocado vivir.

El narcotráfico ha ganado terreno: secuestros, extorsiones, desapariciones, y en los últimos días vemos con asombro cómo la falta de control de las autoridades permite que los delincuentes asesinen a gente inocente con el fin de presionar.

Mientras todo México espera a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifieste en contra de lo que está ocurriendo, y que informe cuál es el plan para combatirlo, AMLO se limitó a asegurar que hay “gobernabilidad” y “estabilidad” en el país y culpó una vez más al “periodismo amarillista” de armar una “campaña negra” en contra de su gobierno.

Estas declaraciones tal vez pudieran ser medianamente aceptadas en estados como Coahuila, en donde podemos desplazarnos de negra en un lugar a otro en paz, pero en lugares como Guanajuato, Baja California o Jalisco es un insulto culpar a la prensa de un descontrol absoluto de la seguridad.

¿Qué es lo que tiene que ocurrir en la nación para que el presidente acepte su responsabilidad?

¿Es este el único gobierno federal sin fallas, sin errores y sin ajustes?