Nacional

Gobernador de Quintana Roo pide disculpas por hechos violentos en Cancún

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ofreció una disculpa pública por los hechos ocurridos a las afueras de la presidencia municipal, donde policías dispararon contra manifestantes y periodistas.

Carlos Joaquín González a través una videollamada, pidió disculpas por los hechos cometidos y precisó que hubo consecuencias para los responsables que no acataron sus ordenes.

«Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones».

El gobernador separó de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien se encuentra en investigación para deslindar responsabilidades sobre la agresión registrada en la protesta del día de ayer.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, puntualizó.

La alcaldesa de Cancún Mara Lezama, separó de sus funciones al director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, responsable de dar instrucciones de disparar al aire para así dispersar a los manifestantes que intentaban ingresar a las oficinas de la Presidencia Municipal.

Joaquín González aseguró que se tomarán medidas para frenar la violencia contra la mujer. Para empezar, reiteró su compromiso para dar con los responsables de los feminicidios y llevarlos frente a la justicia. También exhortó a los ayuntamientos para que sancionen a las personas que acosen a las mujeres en los espacios públicos, en este sentido invitó a las asociaciones y agrupaciones de derechos humanos “a dar sus opiniones y participar en las soluciones.”