Por medio de sus redes sociales los gobernadores como el de Veracruz, Durango, Yucatán, Coahuila y Chiapas se encargaron de difundir que trabajaron en época decembrina, los mandatarios de Nuevo León, Samuel García; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Jalisco, Enrique Alfaro, tomaron vacaciones en medio de un repunte de contagios por Covid-19 y de graves problemas de violencia en sus estados.
Estas acciones han sido criticadas en redes sociales y por políticos de oposición, quienes consideran que frente a la pandemia y la inseguridad, los mandatarios debieron quedarse trabajando en sus oficinas.
El gobernador de Nuevo León Samuel García tomó vacaciones a pesar de que este lunes apenas cumple tres meses en su cargo .
De acuerdo con la Constitución de la entidad, cuando el gobernador se ausente del estado por un término mayor de cinco días y menor de 30, deberá dar aviso al Congreso.
Otros gobernadores como Cuitláhuac García, de Veracruz; Alfonso Durazo, de Durango; David Monreal, de Zacatecas; Mauricio Vila, de Yucatán; Layda Sansores, de Campeche; Miguel Riquelme, de Coahuila, y Rutilio Escandón, de Chiapas, aprovecharon las redes sociales para difundir que estaban trabajando en época decembrina y que tuvieron eventos públicos.