Viral

Gobierno presenta Padrón de Confianza Ciudadana

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Padrón de Confianza Ciudadana, que busca reducir significativamente el número de visitas domiciliarias de inspectores a empresas para supervisar el cumplimiento de la regulación, con lo que se busca generar un ahorro significativo.

“La Ley de Confianza Ciudadana ya se aprobó en el Congreso, ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad, en una práctica cotidiana y es un procedimiento importante que, parte como su nombre lo indica, de la confianza. Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, que el contribuyente no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se le dé la confianza de que estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del país”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE), el titular del Ejecutivo federal exhortó a la sociedad a actuar con honestidad, y darle la espalda a la corrupción.

“El propósito de esta ley es que no haya inspectores de vía pública, que no se dé pie a la extorsión, a la ‘mordida’, al ‘moche’, y que el dueño de una empresa manifieste que conoce de sus responsabilidades y que se compromete a cumplir lo que establecen los ordenamientos legales y de esa manera, de decir verdad ya no sea molestado y no sea extorsionado”.

Al evento acuden empresarios, como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Bosco de la Vega, presidente del Consejo Agropecuario Nacional (CNA); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; así como Francisco Cervantes, presidente de Concamin; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, entre otros.

Para inscribirse se pide tanto a las personas físicas como a morales estar en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT, y en caso de que sea una empresa, se le solicitará el registro ante el IMSS y al Infonavit.

Sin embargo, la inscripción no será permanente, ya que hay diversas causales para suspender el registro, como son incurrir en malas prácticas comerciales o tener un funcionamiento irregular, entre otras, pero en el momento en que se demuestre que se corrigió el comportamiento, los interesados podrán volver a registrarse. Además, las causales de baja se darán cuando haya reincidencia de la persona sancionada de las conductas por las que se le suspendió.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario