Internacional

Golpiza salvaje en Manhattan a plena luz del día

La victima sufrió severos cortes en la cara y lesiones en la cabeza, tuvo que ser trasladado a un hospital

Nueva York, EUA. – (Agencias) Walter Ward, de 26 años, caminaba por la calle de Canal St, cerca de Chinatown, en Manhattan, a plena luz del día, cerca de las 11:30 a.m., cuando fue atacado salvajemente por un grupo de hombres y mujeres, dejándolo desnudo, informó The New York Daily News.

De acuerdo con fuentes de la policía, la víctima, que veía viajando desde Atlanta, tuvo un altercado con otro pasajero, un desconocido. Este envió un mensaje de texto a sus amigos y cuando se bajó del autobús, estos se abalanzaron sobre la víctima.

Según la escenas de un video de vigilancia, muestra una persecución a lo largo del carril de bicicletas, cuando, de un lado, sale un asaltante y lo derriba. Se ve como van llegando los asaltantes a golpearlo salvajemente.

La imágenes muestran como más gente se suma a la golpiza, incluyendo al menos dos mujeres.

El video muestra que el ataque continúa desde un diferente lugar en la intersección, ya que varias personas más parecen patear a la víctima repetidamente.

Durante el enloquecido ataque, a la victima de 26 años le arrancaron los pantalones, los zapatos y la ropa interior, dijo la policía. Los asaltantes también le robaron su billetera y su celular.

La víctima sufrió cortes en la cabeza, el cuerpo y las manos, dijeron las autoridades. Fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable.

La policía dijo que al menos 12 personas participaron en el ataque y todas ellas huyeron de la escena en varios vehículos. No ha habido arrestos

Un testigo, José Núñez, caminaba por la calle en su camino a comprar cigarrillos cuando tropezó con la escena.

«Había un líder , un tipo que les decía a los otros chicos que lo despojaran, qué hacer», dijo Núñez, de 50 años. «Estaba haciendo control de multitudes, como buscando policías, para la gente que grababa».

«Estaban saltando sobre su cabeza, pateando su cabeza», dijo Núñez. «Literalmente, no sé cómo se levantó. Pensé que lo iban a matar.»

«Corrió por la manzana. Literalmente corrió justo delante de mí», dijo Núñez. «Estaba cubierto de sangre, descalzo, desnudo, tenía tanta sangre en él, parecía pintura».

Núñez filmó partes del encuentro desde una distancia segura a través de Canal St. Nadie en la multitud de golpeadores que se reunieron se atrevió a intervenir, dijo.

«Para que alguien salte, tendrías que ser estúpido», dijo Núñez, un entrenador de boxeo que creció en una parte difícil de Brooklyn y ahora vive en Chinatown. «Sentido común, te involucras en algo así, estás muerto.»

Ward corrió por el campo de bomberos FDNY Maquina 9/Ladder 6 tratando de escapar de la turba.

«Uno de los bomberos trató de detenerlo, bloquearlo, darle atención médica», dijo Núñez. «Pero (Ward) tenía demasiado miedo, algunos de los chicos seguían detrás de él.»

Núñez dijo que la turba gritaba que Ward había robado a la hija de una mujer, pero era no lo cree. «Tenía que ser algo más personal para que ellos lo atacaran así», dijo.

De acuerdo con los registros, Ward cumplió una pena de tres años de prisión estatal por robo e intento de robo. Fue liberado en 2017.