Nacional

Graban a diputada presuntamente tomando vino en Congreso de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 2 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal de Morena, Nancy Yadira Santiago Marcos, festejó presuntamente con vino el inicio del nuevo año en la sala de sesiones del Congreso de Sinaloa, donde la discusión del nuevo presupuesto del Estado se prolongó desde las 11:40 de la mañana del 31 de diciembre, hasta después de la una de la mañana del primero de enero.
En un video divulgado en redes sociales, se aprecia que uno de sus acompañantes del sexo masculino le sirve la bebida a la coordinadora de los legisladores federales por Sinaloa de Morena, sentada en la primera fila, cercana a los curules.
La persona que la grabó, en los primeros minutos del nuevo año dentro del recinto del Poder Legislativo del Estado, le recriminó estar festejando con vino el nuevo año y no haber atendido al personal de contrato de la Secretaria de Salud que luchan por la homologación de salarios.
En las imágenes, se capta que la diputada federal de Morena guarda silencio ante las críticas y cuestionamientos que le vierten, y solo uno de sus acompañantes encaró a la persona que los grabó, al cual lo tilda de corrupto.
Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura lamentó que la diputada federal, en estado «alegre», haya incurrido en la falta de consumir bebidas alcohólicas dentro del Congreso del Estado.
Recordó que en la última sesión del 31 de diciembre, se decretó un receso que duró poco más de diez horas, por lo que esta se llevó hasta las primeras horas del día primero del 2019, en la que se votó la reserva resignación de mil 600 millones de pesos, sin tener quórum.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario