CoronavirusEstatal

Gracias a vacunas no hay muchos internados

La Prensa

Piedras Negras, Coah. – A diferencia de las oleadas de Covid-19 del año pasado, concretamente en los meses de junio y julio y enero del 2021, no se observó un incremento proporcional entre los casos positivos y las hospitalizaciones, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

“Si hacemos una comparación de la tasa de hospitalización en comparación con el número de positivos, hay una diferencia significativa de lo que se vivió en la segunda oleada y lo que vivimos por los meses de junio y julio del año pasado”, explicó.

Dijo que hoy se observa en todo el estado que, a pesar del incremento en el número de transmisiones, no fue proporcional a las hospitalizaciones.

“Sí hubo incremento, pero realmente fueron menos de las esperadas, al igual que las defunciones, evidentemente gracias a la aplicación de la vacuna, por la gran cantidad de población con cobertura de la vacuna”.

Moscoso González mencionó que en las últimas semanas se observó que se estabilizaron las hospitalizaciones, “no se ha cruzado el umbral de los 15 pacientes internados al menos en el Hospital General de la Secretaría de Salud.