Local

Gran fervor en el festejo Guadalupano en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila. 12 de diciembre de 2024.- La ciudad de Saltillo vivió una jornada cargada de devoción y fervor en honor a la Virgen de Guadalupe, con motivo de su fiesta en este 12 de diciembre. Desde la medianoche, el Santuario de la Virgen de Guadalupe y sus alrededores se vieron envueltos en un ambiente de celebración y respeto, en el que miles de fieles se reunieron para rendir homenaje a la morenita del Tepeyac.

A las cero horas, los primeros acordes de las mañanitas, acompañados por el canto y la oración, dieron inicio a los festejos. A lo largo de toda la mañana, se celebraron serenatas y rosarios, mientras que la misa se celebraba puntualmente cada hora. La fervorosa devoción de los habitantes de Saltillo, que no cesó a lo largo de la jornada, alcanzó su culminación con una solemne misa a las 8 de la noche.

En el exterior del santuario, los asistentes se arrodillaron y rezaron frente a la imagen de la Virgen, mientras otros se unieron a las festividades de manera más festiva, portando flores y velas como muestra de su fe. El bullicio de los asistentes se mezcló con el sonido de los mariachis, que, como cada año, participaron en las tradicionales serenatas en honor a la Virgen.

El ambiente fue de completa armonía y unidad, con miles de saltillenses y peregrinos provenientes de diversos puntos del estado, quienes llegaron al santuario para ser parte de este festejo que reafirma la profunda devoción hacia la Virgen de Guadalupe, patrona de México.