Nueva York, EUA. – (Agencias) Tanto la compañía del expresidente, Organización Trump, como su director general (CEO) de mucho tiempo, han sido acusados penalmente por un Gran Jurado de Nueva York, según informó The Washington Post.
Las acusaciones contra Organización Trump y su administrador, Allen Weisselberg, permanecerán selladas hasta el jueves 1 de julio por la tarde, sin dejar claro los cargos en su contra.
El miércoles temprano, personas familiarizadas con el asunto dijeron a The Washington Post, que los cargos penales estaban relacionados con impuestos no pagados sobre los ingresos para los ejecutivos de Organización Trump.
De acuerdo con The Post, se espera que el jueves por la mañana se entregue Allen Weisselberg al fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr, y sea procesado por el juez por la tarde del mismo día.
Organización Trump también será procesada y será representada por sus abogados en la Corte.
Estos cargos criminales son los primeros de las investigaciones de Vance y la fiscal general de Nueva York, Letitia James (demócrata), contra los negocios del expresidente Donald Trump, dando un giro dramático a las largas investigaciones.
Este año, ambos se unieron para investigar los negocios de Trump después de años de trabajo en pistas separadas.
De acuerdo con las fuentes, no se espera que se acuse a Trump esta semana, ni se espera que otros de su órbita enfrenten cargos de manera inminente.
Sin embargo, según The Washington Post, las acusaciones presentan un panorama obscuro para el expresidente, ya que sus problemas legales pueden escalar.
Sus compañías quedaran al descubierto para posibles multas y la presión a Allen Weisselberg, lo puede hacer testimoniar contra Trump, a cambio de disminuir la pena por los delitos cometidos.
Weisselbderg es la pieza clave en las investigaciones de Vance y James. Ambos tratan de determinar si Trump cometió algún delito al engañar a las financieras crediticias al presentar información no verdadera, o al evadir impuestos sobre las deudas condonadas o los beneficios de los empleados.
Todo consta en la documentación judicial presentada por la fiscalía y aceptada por el Gran Jurado para acusar penalmente a Organización Trump y a su gerente general.