CoronavirusInternacional

Grave crisis en hospitales de EUA, Idaho raciona atención

"Debido a la grave escasez de personal y camas disponibles”, dijo Departamento de Salud y Bienestar de Idaho

Washington, D.C. – (Agencias) La crisis se ha cernido sobre los hospitales en Estados Unidos ante el incremento de contagios que requieren hospitalización impulsados por la variante delta mayoritariamente en la población no vacunada, de acuerdo con The Washington Post.

El martes, las autoridades de Idaho anunciaron que los hospitales del estado pudieran comenzar a racionar la atención en medio de un fuerte aumento de nuevos casos de Covid-19 y la baja aceptación de la vacuna contra el virus.

El pasado 7 de septiembre, el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho había activado los Estándares de Atención de Crisis para entidades de atención médica en los distritos de Panhandle y el distrito de salud Central del Norte, debido a la “grave escasez de personal y camas disponibles”.

Los hospitales de los distritos de Boise-Nampa y Magic Valley pudieran ser los siguientes, según afirmaron las autoridades. Idaho, que tiene una de las tasas de vacunación más baja, registró un aumento del 44% en promedio de muertes por Covid, durante la semana pasada.

Los hospitales en todo Estados Unidos están a punto de quiebre, de acuerdo con The Washington Post.

Necesitamos un ejército de trabajadores de la salud”: qué falló en la  llamada guerra de EEUU contra la pandemia | Noticias Univision Salud |  Univision

Equipos de 20 elementos del personal médico militar fueron desplegados para apoyar al personal médico de Idaho y Arkansas por parte del Departamento de Defensa, después de hacer los mismo en Luisiana, Alabama y Mississippi, a petición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

En Florida y Texas, el 89.2 y 92.1 por ciento respectivamente de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Y el hospital más grande de Alaska ha comenzado a racionar la atención e implementó estándares de crisis en medio de un aumento de contagios que requirieron hospitalización.

Joe Biden

Mientras, el presidente Joe Biden ha propuesto a las grandes empresas en una reunión el miércoles, la vacunación obligatoria y las pruebas PCR en las empresas con más de 100 empleados.

La medida planteada afectaría a aproximadamente dos tercios de la fuerza laboral de Estados Unidos y sería la intervención más importante del gobierno en las prácticas de las empresas privadas desde que comenzó la pandemia.