Estatal

Grave médico por “flamazo” de gas

La Prensa

Grave de salud se encuentra un médico odontólogo, después de sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo tras ser alcanzado por un flamazo de un tanque de gas cuando se encontraba en su casa ubicada en la Colonia Anáhuac, siendo trasladado la mañana de ayer a un hospital en Monterrey.

El doctor Jorge Eduardo Fabela Vázquez de 61 años de edad, quien ejerce como médico odontólogo y es además secretario general del IMSS, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo tras ser alcanzado por un flamazo.

Fue la noche del sábado cuando trasladaron al médico a la Clínica Siete del Seguro Social por sus familiares, siendo auxiliado por sus compañeros, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios, pero su estado de salud empeoraba.

Ese fue el motivo por el cual decidieron trasladarlo la mañana a un hospital en la ciudad de Monterrey para ser atendido por especialistas.

Agentes de Investigación Criminal fueron notificados de lo ocurrido, trasladándose al nosocomio en donde se entrevistaron con familiares del médico, dándose a conocer que se encontraba cerca de un tanque de gas conectado a un boiler en el exterior de su casa cuando se generó el flamazo que alcanzó parte de su cuerpo, provocándole dichas quemaduras.

Por su parte, el personal médico manifestó que las lesiones que presentaba son graves y su estado se mantiene bajo reserva.